“El Bautismo no solamente purifica de todos los pecados, hace también del neófito "una nueva creatura", un hijo adoptivo de Dios que ha sido hecho "partícipe de la naturaleza divina", miembro de Cristo, coheredero con Él y templo del Espíritu Santo La Santísima Trinidad da al bautizado la gracia santificante, la gracia de la justificación que
La comunidad católica del Corpus Christi se une a ti en agradecimiento a Dios por el don de la nueva vida. El bautismo de su hijo les brinda la oportunidad para examinar su propia vida y espiritualidad cristiana. Al desear que su hijo sea bautizado usted está diciendo que quiere compartir su fe cristiana Católica viva con Él; Este es un compromiso serio para criar a su hijo dentro de la comunidad de creyentes y educarlo en las verdades de la fe Católica.
Las siguientes son algunas Guías que le ayudarán a dar este paso en la Fe y en el camino de la Iglesia.
El bautismo infantil (0 meses – 6 años de edad) se lleva a cabo varias veces durante el año en una de nuestras Misas dominicales. Los padres interesados en que su bebé (o niño) sea bautizado deben asistir a la clase de preparación bautismal junto con los padrinos elegidos.
Se requiere pre-registro. Por favor contacte a Connie Rodríguez en la oficina parroquial para establecer una cita de pre-registro al 713-667-0497, ext. 118
Sólo aceptamos miembros activos registrados de la parroquia y aquellos que viven dentro de nuestra área. Padres y Padrinos necesitamos toda su atención durante la clase por lo cual no se permiten niños en clase, sin excepciones. No ofrecemos cuidado infantil. Si los padrinos están casados, deben ser casados por la iglesia católica y presentar su certificado de Matrimonio. Los padrinos solteros deben tener por lo menos dieciséis años de edad y haber recibido los tres sacramentos de iniciación y presentar los certificados de cada sacramento. Su compromiso y apertura a la preparación bautismal ayudará a desarrollar la vida de fe de su hijo a medida que vayan madurando.
Nota: una persona bautizada que no pertenece a la Fe Católica, puede ser admitida como testigo Cristiano, junto a la persona designada como padrino/madrina.